lunes, 4 de junio de 2018

La escena donde salimos mi carnal somer y yo caminando, es un collage donde vamos tomando un jugo en una recuperación de la cruda y recuerdos, estamos en la calle de carpintería por el #23, cerca de ahí teníamos un punto para néctar hierba y comprimidos tranquilizantes. Hice la edición en photoshop, le cambie los fondos y agregue dos personajes mas del barrio: al Mikyky y al Said, ya que según nos los topamos en el rol. De ahí vamos hacía los multis a buscar a la twiggy.



El día 6  de abril del año 2018 estuve dándole a lo del ensayo monográfico, y cuando estaba leyendo el libro de Maurice Halbwachs llamado "los marcos sociales de la memoria" detono mis recuerdos, se iban reconstruyendo las imágenes en mi mente. Es por esto que el video me parece la herramienta más recomendable para utilizar en este proyecto. 
Esta escena es fundamental para iniciar este recorrido por el Museo de mi mente ya que el carnal o la nueva mi sangre invita al espectador a dar un rol por el barrio y mis recuerdos evocados en una deriva por estos lugares donde viví tantos años.







ya después cambie la historia de cada escena jajaja.






martes, 15 de mayo de 2018

audio para escena de canabis luchadora

Para la rola o canción de la escena de canabis luchadora usaré música surf de los años 60´s que editare con un sintetizador y el audacity, aparte agregaré otros audios que he recolectado del barrio de Tepito y la Lagunilla, otro que grabe en el mar y así la próxima escena será una foto de miky, anylu y el showie donde estaban bailando en mi casa de la Lagunilla en un cotorreo chulo.

Cuando estaba haciendo la reflexión y análisis de las fotos de "los palomares", así se le dice a una unidad habitacional en Tepito,ubicada en la calle de Rivero, tengo una foto donde solo se ven las ventanas y me hizo recordar cuando jugábamos con bombas de humo, las apestosas entonces las aventábamos adentro de las casas por las ventanas y a correr, jajajajaj, juego inolvidable de mi niñez, pura maldad, pura transgresión de espacios.


Para otro audio pense trabajar con la canción de "stand by me" de John Lennon ya que una de mis carnalas llamada Anylu nos puso una película de una pandilla de chavitos con varias aventuras, caminaban por las vías de un tren, esa escena la recuerdo mucho y cuando son adultos de uno que es delincuente jaja, y claro esa canción es el soundtrack de esa movie,  Anylu nos ponía esa rola y nos la dedico porque le recordaba cuando estábamos morritos y empezamos a ser familia.

"mis carnales son mi familia verdadera, no hay más, crecimos juntos en el barrio, nos defendimos juntos de los demás, aprendimos mucho entre nosotros pero sobre todo nos amamos un chingo".

Son tantos sentimientos: es reír, llorar, enojarme, alocarme, revivir cada instante de mi niñez , de esos días donde todo era jugar, imaginar, crear, gozar la vida.

El profesor DiCastro nos decía en primer semestre que nunca dejáramos de ser como los niños, de ser curiosos, de querer aprender, experimentar, de asombrarnos, así que todo esto ha motivado a regresar a esos momentos y espacios para recrear mi memoria en un video, collage y audio como mi medicina contra la depresión, darle vuelta al suicidio de mi carnal, y manifestar lo divertido, adiós tristeza.




martes, 8 de mayo de 2018

la canabis luchadora

El día 2 de abril del 2018 realicé una animación en el programa de photoshop para darle movimiento a la imagen de "la canabis luchadora", " la canabinol" creo que estuve 8 horas chambeando hasta que logré obtener la escena que deseaba. Esta escena esta pensada en mi amiga de luchadora quitando los carros del estacionamiento, ya que cuando éramos niños, los carros nos estorbaban para jugar y teníamos que pedirle al que cuidaba y lavaba los carros que los moviera, el nombre de este compa es Vicente o más conocido como el chente, a veces los movía pero si estaba de malas ahí los dejaba entonces jugábamos aunque estuvieran a los carros para que sonara la alarma, y así salía el chente a regañarnos y a quitar los carros.

Vi un tutorial en youtube que me sirvió para realizar la animación:
https://www.youtube.com/watch?v=4L8FZj2KGBg








miércoles, 25 de abril de 2018

Grabación en el barrio

El día 26 de marzo fui a grabar, aplique la de cámara escondida, después a digitaliza y así observar varias veces las escenas para quedarme con esa escena que me siga llevando por las mismas imágenes que va recreando mi memoria.

Caminando por el barrio me tope con chingo de morrillos jugando, logré captar a uno que estaba con su patín del diablo, lo seguí entre los puestos del barrio cerca de una avenida llamada Circunvalación, fue genial el control del espacio que tenía y fluía entre la gente, los puestos y los sonidos del barril.

Otro dos niños jugaban afuera de la cocina donde su mamá trabaja, estaban jugando a la comidita, repetían las acciones de su mamá y de los clientes.

Todo esto me hizo recordar cuando mi mamá tenía su puesto de juguetes entre la calle de Libertad y Comonfort, solo era los domingos de tianguis o en temporada navideña, enfrente del puesto de mi mamá yo ponía el mío, con una mesa más pequeña, jugaba a que vendía chocolates era también me los comía, jejeje, al aburrirme jugaba futbol o a la lucha libre con un primo.

Cuando llegué con la Santa Muerte que esta en la calle de Alfarería, tope una propaganda de un escultor tepiteño llamado Alfonso Zárate, donde haría una actividad el domingo 1ero de abril, donde le pedía a la banda playeras que ya no usaran y a cambio les daba material para realizar la escultura de la Santa Muerte. Esta actividad es muy parecida a la acción que quiero realizar compartiendo una actividad artística plástica y visual con la pandilla del barril. 

Así que decidí hacerme propaganda dentro de barrio y buscar espacios para realizar los talleres.


domingo, 22 de abril de 2018

fotos del clip de las 3 rayas...

Cuando la tapa de zapato llega a caer en la raya se pierde la oportunidad y le toca a otro jugador tirar la tapa.
Aquí tengo unas fotos del clip con tres rayas seguidas, el video se lo mostraré al profesor DiCastro en el taller de producción:







Trámites y problemas técnicos...

No había subido mis notas al blog por falta de disciplina y con lo del protocolo de titulación ocupando toda mi energía y como siempre me pasan cosas durante los procesos creativos ya que en el taller de la escuela no pude digitalizar la cinta ya que en el software adobe premier no detectaba el dispositivo y de pronto pensé que eran los cables que estaban dañados o quizá la cámara entonces la crisis llego, después intente digitalizar en la mac de Romy y tampoco se pudo, y el 25 de marzo aprendí a poner la paquetería de Adobe premier y en casi 2 horas ya estaba digitalizando las grabaciones del barrio de la lagunilla en la azotea de uno de los edificios de los multis llamado C-3 donde estoy jugando tapa con una de mis mejores amigas, de mi carnala twiggy, estamos jugando sobre un papel ya que quise tener un registro de la acción y al final lo olvide en su casa de twiggy, jajajaja, este registro se me hizo muy gestual y haciendo el experimento de que la tapa se estampe en el papel o la tela que llegue a poner para realizar unas piezas al jugar con los chavillos del barrio.

En un rato subiré unas grabaciones, aún ando editando y en la reflexión de que dejar y que quitar, mirando varias veces los clips obtenidos.

domingo, 1 de abril de 2018

cronograma de actividades

Al aterrizar el protocolo realicé el calendario de actividades...
                                                                 
Mes / Actividades
Seminario de reflexión
Taller de producción
ABRIL
- Consultar las fuentes mencionadas y hacer mapa conceptual.
  • -  Desarrollar el ensayo
  •   monográfico.
    -Ir a las asesorías con la

  •  maestraTereOlmedo. 
    -Asistir a las juntas de
  •  exposición.
    -Ir a la biblioteca a realizar investigaciones.

  • - Ir a grabar audio y video en la Lagunilla y Tepito.

  • -Editar audio y video,
    platicar del proyecto con el profesor Andrea DiCastro.

  • -Hacer collages.

  • -Escanear fotografías

  • -Tomar fotografías.

    -Hacer videomaping sobre la playera.
  • -Escribir en el blog lo experimentado durante el proceso creativo de la pieza.
MAYO
  • -  Redacción del ensayo
  • -  Asistir a las asesorías
    personales.
  • -  Asistir a las juntas de
    exposición.
    - Ir a la biblioteca a realizar investigaciones.

    -Entregarle un borradores ensayo monográfico a la maestra Tere Olmedo.
  • -  Asistir al taller de producción y revisar el proyecto con el profesor DiCastro y mis compañeros.
  • -  Revisar detalles finales de la pieza.
  • -  Tener el video, collage y audio ya terminado para la exposición.
  • -  Pasar la bitácora en digital.
JUNIO
  • -  Entrega del borrador del ensayo monográfico.
  • -  Asistir a las asesorías personales.
  • -  Asistir a las juntas de exposición.
- Revisar lo del montaje para la exposición.
JULIO
- Realizar la parte del escrito sobre la conclusión de la obra, el montaje, desmontaje y la reflexión sobre la conclusión de la carrera.
- Montaje de la exposición. - Inauguración.
AGOSTO
- Entrega del borrador final a los asesores.